Inicio Events Estudio Clínico de seguridad, aceptabilidad gaélica y eficacia del preparado GV-328 la aftosis oral infantil
Jessica Nicole Fernandez Sencion

Fecha

May 23 2022
Finalizdo!

Hora

8:00 AM - 6:00 PM

Estudio Clínico de seguridad, aceptabilidad gaélica y eficacia del preparado GV-328 la aftosis oral infantil

Objetivo: Evaluar la seguridad, aceptabilidad y eficacia del complemento alimenticio GV-328 (ácido hialurónico, gelatina y zinc) para el tratamiento de la lesión aftosa oral infantil. Materiales y Métodos: Estudio prospectivo realizado en el Departamento de Odontopediatría de la Universidad Internacional de Cataluña. La muestra estuvo formada por niños entre las edades de 3 a 13 años. Se realizó un diagnóstico diferencial del afta bucal y se entregó el material de estudio. Se evaluó el estado basal del dolor, la limitación funcional, el edema y fotografías inicial y final . La dosis de GV-328 se calculó según la edad del niño y su peso. El tratamiento tuvo una duración de 4 días.El análisis estadístico se realizó mediante la prueba de Wilcoxon y McNemar tomando como referencia estadísticamente significativa un p-valor<0.001 y un intervalo de confianza del 95%. Resultados: Se obtuvo una muestra total de 33 pacientes, 11 pacientes de sexo masculino (33.3%) y 22 pacientes del sexo femenino (66.6%). La edad promedio de los niños fue de 7.76 años +- 1.41. Se observó que las variables numéricas referentes al dolor, inflamación y edema presentan diferencias estadísticamente significativas (p-valor < 0.001) después de la aplicación del GV-328. Conclusiones: Los resultados indicaron que el uso del complemento GV-328 tiene una gran eficacia en el alivio del dolor y en la reducción del tiempo de cicatrización de la lesión. Presentó menor grado de satisfacción en los niños fue el sabor.


Docente universitaria de la Cátedra de Odontopediatría, Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Rep.Dom; Egresada de la Universidad Internacional de Cataluyna (UIC) Barcelona, España.Máster en Odontopediatría Integral. Participante de SEOP e IAPD 2020.