Inicio Events Selladores de fosetas y fisuras como adyuvante en la aplicación de fluoruro diamino plata
Alfonso Hernández Durán

Fecha

Nov 18 2022
Finalizdo!

Hora

Monterrey
2:30 PM - 2:30 PM

Selladores de fosetas y fisuras como adyuvante en la aplicación de fluoruro diamino plata

Introducción. El uso del fluoruro diamino plata como tratamiento mínimamente invasivo para el arresto de lesiones cariosas está ampliamente documentado; sin embargo, una de las principales desventajas es la tinción de los tejidos de un color negro intenso. Cuando utilizamos este material para tratar lesiones cariosas en fosetas y fisuras de molares de segunda dentición, una alternativa con la que contamos para tratar la tinción del tejido son los selladores de fosetas y fisuras. Está documentado su uso en la literatura, como tratamiento para mejorar la apariencia estética tras colocar el fluoruro diamino plata, además de observarse potenciada la adhesión de estos al tejido tratado previamente con el cariostático.
Objetivo. Presentación de una alternativa documentada, con casos clínicos y revisión de la literatura para manejar la tinción de los tejidos por la acción del fluoruro diamino plata.


Cirujano Dentista. Facultad de Odontología Universidad Nacional Autónoma de México
Especialista en Odontopediatría. División de Estudios de Posgrado e Investigación, Facultad de Odontología, Universidad Nacional Autónoma de México
Vocal. Mesa directiva. Academia Mexicana de Odontopediatría.