CLIMA EN GUATEMALA OCTUBRE 2021

Guatemala es conocida como “El País de la Eterna Primavera” por su increíble clima durante todo el año, hay variedad de clima en el país y siempre se pueden disfrutar de rayos del sol durante el día. En Guatemala sólo existen dos estaciones: invierno y verano.

El País de la Eterna Primavera

Guatemala es conocida como “El País de la Eterna Primavera” por su increíble clima durante todo el año, hay variedad de clima en el país y siempre se pueden disfrutar de rayos del sol durante el día. En Guatemala sólo existen dos estaciones: invierno y verano. Esto se debe a que los cambios no son tan extremos durante todo el año. De noviembre a abril se puede disfrutar del verano y de mayo a octubre, el invierno.

Durante el mes de octubre en Guatemala es la época de invierno, generalmente las lluvias se presentan después del medio día, la temperatura máxima es 24⁰ y la mínima aproximadamente 16⁰. Durante el día el clima es bastante cálido, no se necesita ropa de frío como abrigos, bufandas, guantes o gorros. Se recomienda vestimenta por capas, es decir conforme avanza el día quitarse prendas para aclimatarse, por ejemplo, en las mañanas usar una chaqueta, jersey o blazer, durante la mayor parte del día estará cálido, por las tardes cuando llueve la temperatura suele disminuir, volver a usar una chaqueta, jersey o blazer.

Se sugiere paraguas y zapatos cómodos para lluvia, por ejemplo: botas, botines o zapato cerrado para salir por las tardes-noches y conocer la cuidad.

Es importante recalcar que la ciudad de Antigua Guatemala posee calles hechas con piedras, por lo que se sugiere usar zapato cómodo o si desea usar tacones o zapato alto, llevar unas zapatillas cómodas de cambio.

La temperatura máxima y mínima promedio en octubre

La temperatura máxima (línea roja) y la temperatura mínima (línea azul) promedio diario con las bandas de los percentiles 25° a 75°, y 10° a 90°. Las líneas delgadas punteadas son las temperaturas promedio.